Open vision bar

InformaciĆ³n ESSER III

Last Updated: 6/16/2021 12:44 AM

ESSER FUNDS IMAGEInformación ESSER III

Los datos muestran que la pandemia ha tenido un impacto significativo en el aprendizaje de los estudiantes, tanto en Kirbyville CISD como en todo el país.

KCISD está lanzando un proceso integral de participación de las partes interesadas para ayudar a determinar cómo debería gastar potencialmente dólares federales adicionales para abordar el aprendizaje inconcluso y la recuperación de COVID-19.

El Plan de Rescate Americano promulgado por el presidente Biden incluyó $ 122 mil millones en fondos de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSER) para distritos escolares de todo el país. Kirbyville CISD está solicitando recibir algunos de esos fondos adicionales.

Para obtener más información sobre los fondos y cómo se pueden utilizar, consulte las Preguntas frecuentes a continuación.

Encuesta de fondos ESSER

Se insta a todos los padres, empleados del distrito, estudiantes y miembros de la comunidad a completar una encuesta para ayudar al distrito a determinar qué priorizar con los posibles fondos de ESSER. Los distritos escolares están limitados en lo que pueden apoyar con los fondos de ESSER.

Haga clic en la imagen a continuación para realizar la encuesta.

ESSER SURVEY BUTTON

La encuesta está abierta hasta las 4:30 pm del viernes 25 de junio de 2021

Reunión informativa martes 15 de junio de 2021

Nuestros padres y la comunidad están invitados a asistir a la reunión de la junta del 15 de junio de 2021 a las 7:00 p.m. para dos presentaciones.

La primera presentación será "Aviso de intención de solicitar fondos federales" presentado por la superintendente Georgia Sayers. Esta presentación cubrirá los requisitos de la subvención ESSER III.

La segunda presentación será Capturar el corazón de los niños 1. Se ofrecerá a nuestros padres, personal y comunidad para cubrir temas como el bienestar socioemocional de los estudiantes, la cultura del campus impulsada por las relaciones y la conexión de los estudiantes.

Capturing Kids 'Hearts 1 es una experiencia participativa e inmersiva. Los maestros, el personal y los administradores aprenden y practican habilidades que usarán y modelarán en sus aulas, escuelas y distritos, que incluyen:… Cómo desarrollar aulas autogestionadas y de alto rendimiento utilizando habilidades de trabajo en equipo y un contrato social.

Únase a nosotros mientras buscamos formas de ayudar a nuestros estudiantes y lograr el mayor impacto en su educación con los fondos federales que se nos ofrecen.

Preguntas frecuentes

A continuación se encuentran las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los fondos ESSER III.

¿Cuál es el propósito de los fondos ARP ESSER III?

El propósito de ESSER en general es otorgar subvenciones a agencias educativas locales (LEA) como Kirbyville CISD para abordar el impacto que COVID-19 ha tenido y sigue teniendo en las escuelas primarias y secundarias.

¿Cuántos fondos están disponibles para las LEA de Texas?

Un total de $ 12,418,588,778.00 está disponible para el estado. El noventa por ciento, o $ 11,176,729,900.00, se otorgará a las LEA elegibles / Tenga en cuenta que solo dos tercios de la asignación estatal total ($ 8,279,059,186.00) están disponibles en este momento.

¿Cómo sabrán las LEA los montos de sus subvenciones?

Las asignaciones de subvenciones se publicarán en la página web de derechos de administración de subvenciones en https://tea.texas.gov/finance-and-grants/grants/grantadministration/applying-for-a-grant/entitlements.

¿Cuál es el período de financiación de las subvenciones ARP ESSER III?

Los fondos pueden usarse para actividades permitidas desde el 13 de marzo de 2020 (con pre-adjudicación aprobada hasta el 30 de septiembre de 2023.

¿Cuáles son los requisitos federales en torno al Plan de Uso de Fondos LEA ESSER III?

La LEA debe participar en una consulta significativa con las partes interesadas y brindarle al público la oportunidad de brindar su opinión en el desarrollo de su plan para los usos de los fondos de ARP ESSER III.

La LEA debe proporcionar su plan para los usos de los fondos ARP ESSER III en un formato comprensible y uniforme.

El plan de la LEA para el uso de los fondos de ARP ESSER III se publicará en el sitio web de la LEA dentro de los 30 días posteriores a la recepción de su Aviso de concesión de subvención ESSER III.

¿Se requiere que los fondos de ESSER III se utilicen para fines específicos?

Sí, las LEA deben gastar un mínimo del 20 por ciento de sus fondos de subvención en:

Intervenciones basadas en evidencias, como aprendizaje de verano, programas extracurriculares integrales de día extendido o programas de año escolar extendido; y

Asegurar que las intervenciones respondan a las necesidades académicas, sociales y emocionales de los estudiantes y abordar el impacto desproporcionado del coronavirus en las poblaciones de estudiantes como se define en ESEA, Título I, Parte A, estudiantes sin hogar y jóvenes en hogares de crianza.

¿Existen usos recomendados de los fondos ESSER III que ayudarán a las LEA a abordar el impacto de la pandemia de COVID y las interrupciones que conducen a la pérdida del aprendizaje?

Si bien teniendo en cuenta el propósito y los requisitos de la ESSER III relacionados con la aceleración del aprendizaje de los estudiantes, la TEA recomienda encarecidamente a los sistemas escolares que planifiquen cómo usar estos fondos federales únicos de manera expedita durante todo el período cubierto para facilitar un enfoque más integral a largo plazo para aprendizaje de la aceleración. Esto puede incluir estrategias alineadas que actualmente son parte de los planes y estrategias actuales de un distrito. Una revisión cualitativa de los borradores de los planes locales de aceleración del aprendizaje reveló las siguientes tendencias y sugerencias, que incluyen, entre otras, las siguientes:

Desarrollo profesional: academias de lectura integrales, materiales de instrucción de alta calidad, capacitación en dislexia, estipendios de desarrollo profesional, capacitación en integración de tecnología;
Tiempo de instrucción extendido: día extendido, año extendido, tutoría de alta dosis, aprendizaje de verano;
Dotación de personal: tutores, clases reducidas, instrucción en grupos pequeños, pago de incentivos para la retención y reclutamiento del personal, programas de enriquecimiento después de la escuela, entrenamiento y liderazgo instructivos;
Instalaciones: ventilación, limpieza, sistemas HVAC, espacios de instrucción especializados;
Tecnología: dispositivos, actualizaciones de infraestructura, sistemas de gestión del aprendizaje, herramientas digitales, aplicación educativa;
Apoyos de salud mental y comportamiento: trabajadores sociales, coordinadores en riesgo, servicios de asesoramiento adicionales, capacitación y programación de maestros, asociaciones integrales y comunitarias.
¿Cuáles son algunos de los usos permitidos de los fondos ARP ESSER III?

Los fondos ESSER están diseñados para usarse en cualquiera o en todos los 15 grupos, que incluyen abordar la pérdida de aprendizaje, brindar desarrollo profesional, mejorar la calidad del aire interior, brindar apoyo social y emocional, actualizar y proporcionar tecnología, y otros (Preguntas frecuentes de TEA)

¿Proporcionará el estado fondos de reemplazo para ESSER después de 2023?

Dado que la gran afluencia de fondos ESSER a las LEA puede resultar en un déficit de fondos cuando finaliza, la LEA debe planificar cómo utilizar de manera eficaz y eficiente los fondos ESSER. Se recomienda utilizar los fondos de la subvención ESSER para gastos únicos o de corto plazo para abordar las necesidades identificadas causadas por la pandemia. Aunque los usos a largo plazo de los fondos ESSER también están permitidos, estos tipos de usos pueden hacer que la LEA no tenga fondos para continuar con estas actividades después de que finalice el período de disponibilidad ESSER, creando así déficits fiscales.

Contact Us
Kirbyville CISD206 E. Main St.
Kirbyville, TX 75956
View Map & Directions
Phone: 409-423-2284
Fax: 409-423-2367